Centro Radiológico

Portada » Centro Radiológico

Valorando la importancia de un diagnóstico rápido y a tiempo, Clínica Lucena Salud integra en sus instalaciones un Centro de Diagnóstico por imagen.

Gracias a sus instalaciones y recursos, además de ofrecer un amplio catálogo de servicios en el campo de la radiología, da servicio al resto de especialidades médicas del centro para completar el diagnóstico del paciente de forma rápida, cómoda y, eficaz.

En lo que se refiere a tecnología, Clínica Lucena Salud pone a tu servicio las técnicas más avanzadas del momento, con un equipo de radiólogos y técnicos, que trabajan día a día con innovadoras técnicas para conseguir el único objetivo de completar un diagnóstico precoz.

Para más información, visita nuestra especialidad de Radiología

 

Pruebas Radiológicas

La Tomosíntesis es una técnica avanzada que toma imágenes de la mama a través de rayos X creando imágenes tridimensionales. Este conjunto de imágenes tridimensionales ayuda a obtener una imagen de la mama en múltiples cortes minimizando así la superposición de tejidos que podría ocultar tumores.

La Tomosíntesis es una prueba radiológica muy avanzada en el área de la detención temprana del cáncer de mama.

Cabe destacar el poder tener los resultados en el momento, para una mayor comodidad y tranquilidad.

La Mamografía es un examen médico que toma imágenes bidimensionales de la mama a través de rayos X. La Mamografía, se complementa con la técnica de la Tomosíntesis y Ecografía Mamaria, para un estudio completo de la mama.

En nuestro centro, los resultados están en el momento, logrando así comodidad a nuestros pacientes.

La Ecografía nos permite ver imágenes de las estructuras internas del cuerpo a través de ultrasonidos.

El ultrasonido es seguro, pues no es invasivo y no utiliza radiación.

Esta técnica ayuda a diagnosticar en diversos ámbitos de la medicina: las causas de dolor, inflamación e infección en los órganos internos del cuerpo. Además, también se utiliza para llevar el seguimiento del embarazo obteniendo diversos datos del bebé a través de las imágenes.

Asimismo, se suele utilizar para estudiar en casos necesarios, el cerebro y las caderas en los niños pequeños. Igualmente, se utiliza para ayudar a guiar biopsias.

La Eco-Doppler es una ecografía especial que utiliza ondas sonoras para producir imágenes de las venas del cuerpo. Se utiliza normalmente para detectar coágulos de sangre, principalmente en las venas de las piernas. También ayuda a diagnosticar condiciones del corazón y evaluar el daño tras un ataque al corazón.

El ultrasonido no utiliza radiación ionizante y no tiene efectos nocivos conocidos.

En el área de la radiología general, podemos encontrar las Radiografías. Técnica con la que, a través de rayos X, se puede obtener imágenes de las estructuras internas del cuerpo. Es una técnica antigua y frecuentemente utilizada para las exploraciones médicas.

Se utilizan para ayudar a diagnosticar huesos fracturados, para buscar una lesión o infección, y para localizar objetos extraños en el tejido blando.

Son pruebas complementarias que se realizan en el momento y cuyos resultados están rápidos, para un diagnóstico completo por parte del médico que lo prescribe.

La Telemetría se puede realizar en diferentes zonas.

  • Telemetría de columna: Es una radiografía completa de la columna vertebral para valorar alteraciones en la alineación de la misma.
  • Telemetría de caderas: Es una radiografía completa de las caderas donde se puede evaluar la alineación de ambas caderas.
  • Telemetría de MMII: Es una radiografía completa de la totalidad de las extremidades inferiores para poder detectar si existe dismetrías (variaciones de longitud entre ambas).

A veces, este tipo de prueba requiere de un informe, el cuál suele estar disponible entre 48- 72 horas tras la realización de la prueba.

La Densitometría es un examen médico que utiliza una dosis muy pequeña de radiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo. Habitualmente, se realiza en la zona de la columna lumbar y en las caderas, para medir la pérdida de hueso y el nivel de calcio en los mismos.

Se suele utilizar para diagnosticar osteoporosis, valorando así, el riesgo que tiene un individuo a desarrollar fracturas, etc.

La densitometría ósea es simple y rápida, no requiere preparación previa y los resultados están en el momento.

Lo que podemos hacer por tu salud

  • Aparatología de última generación
  • Equipo de radiólogos siempre presente en la clínica
  • Resultados inmediatos
  • Multitud de pruebas diagnósticas

Nuestro equipo de especialistas médicos

No se han encontrado resultados.

Contenido relacionado

Contactar
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

Haz tus consultas de una manera más rápida a través de WhatsApp 😀